asuservicio@polytech.com.mx
         

 

 

 

 

DESPACHADOR DE AGUA LUMMA

El despachador de agua LUMMA, en sus modelos F (Agua Fría y a Temperatura Ambiente) y CF (Agua Fría y Caliente), está diseñado y fabricado con las más altas normas de calidad y seguridad, lo que nos permite brindarle un equipo 100% ecológico, sólido, pequeño, ligero, ergonómico, con larga vida y elegante diseño.

Su sistema de enfriamiento incorpora la más avanzada tecnología derivada de la investigación espacial. Genera el frío mediante un compacto sistema electrónico de muy bajo consumo y larga duración y es prácticamente libre de mantenimiento. Nunca se le va a escapar el gas, porque no lo usa o tapar el filtro, la tubería o las válvulas, porque no tiene o quemar el motocompresor o arrancador porque tampoco los tiene. Es el más eficiente en el mercado, soporta grandes variaciones de voltaje y y consume menos electricidad que un aparato convencional.

El agua se calienta en una caldera cerrada de acero inoxidable, por lo que su temperatura no depende de la presión atmosférica del lugar geográfico donde se se usa; es decir, no le afecta la altura sobre el nivel del mar.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

SEGURIDAD

1.- La plaqueta del circuito electrónico es incombustible y las partes de plástico, están impregnadas con aditivos ignífugos que inhibe la propagación del fuego.

2.- Si el voltaje excede el máximo permitido, el protector sobrecarga se dispara y desconecta el circuito para evitar daños. Para restablecerlo, basta con oprimir el botón rojo situado al lado de los botones de control en el costado izquierdo.

3.- Para activar los sistemas de enfriamiento y calentamiento, en su caso, basta con oprimir los botones verde y rojo respectivamente, situados en la parte baja del costado derecho del aparato. Los botones se iluminarán mientras estén activados.

4.- El Sistema Non Spill evita que el agua del garrafón se derrame al momento de colocarlo sobre el despachador. Para que el sistema opere, el garrafón debe contar, desde la embotelladora, con el tapón especial. Si su embotellador no tiene disponibles los tapones Non Spill, usted puede adquirir bolsitas con 5 Tapones Non Spill que pueden usarse hasta tres veces, con el mismo distribuidor donde compró su despachador de agua LUMMA. Si no cuenta con los tapones Non Spill, puede colocar el garrafón de la manera usual sin mayores problemas.

5.- Para limpiar su despachador LUMMA, use una franela o paño suave humedecido con agua y detergente neutro, de preferencia sintético y enjuague con la misma tela humedecida solamente con agua. Nunca use solventes o compuestos amoniacados o clorados.

6.- No sumerja su despachador LUMMA en agua u otros líquidos. En caso de que accidentalmente que esto suceda, sáquelo de inmediato y acuda con su distribuidor autorizado o al fabricante.

7.- Debe conectarse a un tomacorriente aterrizado en donde no esté conectado ningún otro aparato.

8.- Aunque su despachador LUMMA es muy resistente, coloque el garrafón con suavidad, sin movimientos bruscos.

9.- Nunca ponga en funcionamiento el sistema de calentamiento sin que la caldera tenga agua, pues se quemarán las resistencias requiriendo una reparación costosa.

10.- El sistema de enfriamiento puede funcionar en vacío sin sufrir daños y el único efecto será que la cabeza enfriadora se cubrirá de hielo y para corregirlo, únicamente apague el despachador y deje que el hielo se derrita.

11.- La limpieza y el cambio del garrafón deben hacerse con el aparato desconectado y nunca intente manipular el sistema eléctrico o electrónico.

DESEMPEÑO Y ECOLOGÍA

a) Para que su despachador de agua LUMMA opere con la máxima eficiencia y mínimo consumo eléctrico, debe estar bien nivelado sobre una superficie firme y colocado en un lugar fresco, lejos de la estufa, los rayos del sol o fuentes de calor, en caso contrario, se afectará su capacidad de enfriamiento.

b) Para ajustar las temperaturas de enfriamiento y calentamiento del agua, gire las perillas de los termostatos situados en la parte inferior de la cara trasera. El rojo para el ajuste del agua caliente y el verde para el agua fría.

c) Puede usar garrafones de vidrio o plástico con capacidad desde 5 lt. hasta 20 lt.

d) Su despachador de agua LUMMA cuida la ecología al 100%, pues todas sus partes son reciclables, no contiene gases que afecten la capa del ozono y al ahorrar energía eléctrica, coopera con la reducción de emisiones de las plantas termoeléctricas y la quema de combustibles fósiles.

GARANTÍA

Su despachador de agua LUMMA está garantizado por 7 años, excepto el ventilador que cuenta con 2 años, a partir de la fecha de compra, por defectos de fabricación.

Consulte la sección de "GARANTÍAS" para conocer las condiciones generales.