Perla pre-expandida de poliestireno. Perla Poly con tamaño de
3 a 6 mm de diámetro, densidad de 10 – 12 gr/lt y peso de 10
kg/m³.
USOS
Para morteros y concretos ligeros: El concreto ligero o concreto aligerado, como se le conoce comúnmente, es un concreto con una densidad inferior a la de un concreto normal, usualmente se encuentra por debajo de 1800 kg/m³. Debido a sus propiedades térmicas, tiene un gran uso en las edificaciones situadas en lugares con temperatura extrema. Este concreto no es estructural, tiene como restricción alcanzar resistencias mayores a los 175 kg/cm².
Para rellenos y acolchonamientos: La perla se usa con gran éxito para el relleno y acolchonamiento de cojines y pufs, dado su tamaño pequeño, su gran volumen y bajo peso. No genera microorganismos, moho u hongos dado su naturaleza plástica, tampoco es un elemento comestible para la fauna nociva. Se puede utilizar para proteger productos frágiles dentro de empaques o cajas. Rellenos super ligeros, múltiples utilidades.
nOTAS
El volumen de arena se considera suelta en condición de saturado y seco.
La densidad de la perla será de 10 gr/lt
La información aquí indicada se basa en publicaciones del Centro Empresarial del Plástico, Normas Mexicanas NMX, procedimientos técnicos estandarizados y en la experiencia del fabricante Polytech.
Las dosificaciones antes descritas representan una guía o referencia muy útil para efectuar morteros y concretos aligerados en obra, pero se recomienda asistirse por una laboratorio de calidad y ajustar de acuerdo a los materiales, condiciones reales y especificas de la obra.
Polytech no se hace responsable de variaciones de volumen, peso o resistencia, esto es debido a que están fuera de su control las diversas variables que intervienen en los materiales y proceso de cada obra.